miércoles, 11 de diciembre de 2013

Higiene Sexual

Has escuchado una y otra vez que tener sexo sin protección nos vuelve más propensos a contraer una infección de transmisión sexual. Aquí, además de volvértelo a decir (que nunca está de más), te contamos qué otra cosa aumenta ese riesgo: una mala higiene sexual.

Para no acabar con el médico e incluso para evitarte un momento embarazoso durante el sexo (los hábitos de higiene íntimos quedan al descubierto a través de los olores), sigue estos tips: 

  • Lava tus genitales, manos y dientes antes y después del sexo.


  • Si no estás circuncidado, retrae el prepucio para descubrir el glande y limpia el área con agua tibia. Con esto eliminarlas el esmegma, esa secreción blancuzca que contiene células, muertas, grasa y bacterias. Si lo estás, también es importante la limpieza regular ya que a falta del prepucio, la punta del pene está más expuesta al contacto con bacterias. 


  • Si eres mujer, evita las duchas vaginales y los jabones perfumados ya que estos alterarán tu pH. Lava sutilmente y al secar, no frotes la toalla, prefiere los golpecitos suaves. 


  • Cuando tengas necesidad de ir al baño, no la reprimas, especialmente antes del sexo. Las bacterias se reproducen con mayor rapidez cuando te aguantas. Además, al orinar la vejiga se encarga de deshacerse de las bacterias y toxinas que habitan el tracto urinario


  • Durante tu periodo, cambia el tampón o toalla con regularidad (cada 3 a 6 horas dependiendo del flujo).


  • Después de evacuar, límpiate hacia atrás para evitar que las bacterias fecales entren en contacto con la vagina.


  • Dúchate inmediatamente al terminar una rutina de ejercicio. El sudor puede bloquear los poros de la piel en la zona que rodea a tus genitales, ocasionando foliculitis (infección de los folículos pilosos).


*Recuerda que ante cualquier cambio en el color, consistencia u olor de las secreciones así como inflamación, comezón o escozor, es indispensable consultar a un médico. Cuídate que nadie más lo hará por ti. 

1 comentario:

  1. Asi es....La higiene es importante porque de una pequeña infección puede llegar a algo más grave!

    ResponderEliminar