lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Sabías que…



Himen viene del Dios griego del matrimonio Himeneo, a quien se le invocaba para tener una buena vida conyugal?

La palabra "himeneo" significaba: cántico nupcial.



FUENTE:  revista 15 a 20
http://mitologiagriegainfo.blogspot.mx/2010/09/himeneo.html

" Himen VS Virginidad "



¿Entonces la virginidad es el estado de un hombre o una mujer que nunca ha tenido relaciones sexuales?
En un lenguaje corriente  "perder la virginidad" se refiere a la primera relación sexual con penetración.
En el lenguaje médico, esta misma expresión  hace referencia a la rotura del himen, sea cual sea la causa. Esta causa puede ser accidental o por haber tenido relaciones sexuales.

¿Y Tú sabes qué es el Himen?

El himen es una membrana que cubre la entrada de la vagina. Suele ser más o menos delgada y frágil.
Históricamente el himen es asociado con el concepto de virginidad femenina. Es importante conocer más sobre esta membrana para saber que en realidad no es una señal muy confiable de la virginidad, pese a lo que muchas tradiciones hacen creer.

El himen suele romperse durante la primera relación sexual, por eso se asocia la virginidad femenina con la presencia de un himen intacto. No es necesariamente dolorosa la rotura del himen, sobre todo cuando la relación sexual tiene lugar con un preludio largo y la penetración se realiza con suavidad.

"La virginidad es mucho más que tener o no tener el himen intacto."
El himen también puede romperse por diferentes actividades normales de la vida de la mujer (montar a caballo, en bici, hacer gimnasia, etc.). A veces también puede romperse un poco al introducir tampones, aunque no siempre, ya que el tampón se introduce por el mismo orificio por donde sale la menstruación.

FUENTE:
http://www.enfemenino.com/ficha/pareja/f36306-el-himen.html

domingo, 24 de noviembre de 2013

¿Sabes cuál es la medida de condón ideal para ti?


Cuando se trata de las relaciones sexuales, hay un tamaño que sí importa y mucho. No, no es el del pene como ya lo aclaramos en un artículo sobre el tema. La medida a la que debes poner atención es a la del condón.

Aunque parezca increíble, muchísimos hombres no saben que existen diferentes medidas en los condones y para adquirir uno se basan en criterios como el precio o la marca pensando que todos son de tamaño estándar. Esto provoca que no se sientan cómodos con el preservativo y por ello en ocasiones prefieran no utilizarlo.
Investigadores del Instituto Kinsey realizaron un estudio analizando cuestionarios llenados por 436 hombres de entre 18 y 67 años que reconocían haber utilizado preservativo en sus últimas relaciones sexuales. Encontraron que el 44.7% de ellos habían elegido un condón no adecuado.

Usar un condón demasiado pequeño o grande puede además marcar la diferencia en la efectividad como método anticonceptivo. Si el preservativo queda demasiado ajustado puede romperse, si por el contrario queda muy flojo es probable que se resbale y salga. Un condón del tamaño adecuado debe cubrir el pene por completo quedando solo un pequeño espacio en la punta para la eyaculación.

¿Cómo elegir el tamaño adecuado?

La mayoría de los preservativos vienen en tamaños que van de los 16 a los 22 centímetros de largo y de 3.5 a 6.5 cm de diámetro. Las medidas varían de marca en marca y lo ideal es comprar de diversos tamaños y probártelos hasta que encuentres el que se ajuste mejor a tu cuerpo. Para verificar que tenga la medida que necesitas, debes desenrollarlo sobre el pene y checar que llegue cómodamente desde el glande hasta la base del pene. Toma en cuenta que siempre será mejor que sea ligeramente más largo de lo necesario (podría quedarse una pequeña parte sin desenrollar) a que sea más corto, pero esto no es lo recomendado.